#43 trucos para escritores independientes que no puedes dejar escapar

notebook-820078__180Estos chicos de http://ebookhermanos.com/ son lo máximo. No me canso de recomendar su sitio Web. En el siguiente artículo ofrecen valiosos trucos que, como autores independientes, debemos tener en cuenta!!!!

Fuente: http://ebookhermanos.com/los-mejores-trucos-para-escritor-independiente/

Trucos que todo escritor independiente debe conocer: al sentarse a escribir

#1. Crea un esqueleto de contenido con el que delimitar tu ebook y que no se convierta en el la Historia Interminable. Si es ficción, especifica cuántos capítulos tendrá y qué va a contener cada capítulo. Ten claro el capítulo final, sobre todo. En no ficción, enumera los temas que quieras tratar y evita cubrirlo todo. Es imposible contar todo lo que sabes en un único libro.

#2. Una vez elegido el tema y los “palos” que vas a tocar, no dejes nada fuera. Que el lector tenga la sensación de que ha comprado un paquete cerrado, lo cual no cierra las puertas a posibles continuaciones en ficción o de expansión de puntos concretos en no ficción.

#3. Dedícale un tiempo fijo cada día a tu ebook, al menos cinco días a la semana. Escribe aunque sea un párrafo o una frase, pero escribe. La disciplina es la mejor manera de llegar a la meta.

#4. No escribas nunca JAMÁS un libro más largo que TODO lo que has escrito en tu vida hasta este momento. Ser demasiado ambicioso hará que te desanimes ante el proyecto que tienes delante.

#5. Escucha las ideas de los demás, pero no dejes que influencien tu libro por completo. Solo tú sabes qué quieres contar en él.

#6. Escribe primero, corrige después. Las ideas son frágiles y si te dedicas a corregir faltas mientras escribes, perderás ese “trance” que experimentamos todos los escritores independientes.

#7. Llévate un cuaderno de notas siempre encima o una app en el móvil. Nunca sabes dónde te va a encontrar la inspiración.

#8. Uno de mis trucos favoritos para escritores independientes: presta atención a las ideas que se te ocurran en la ducha. Te sorprenderás de lo original que puedes ser en esta situación.

#9. El tiempo que dediques cada día a escribir enfócate solo en eso y evita las distracciones. Pon el móvil en silencio, desconecta de las redes sociales y pide que no te interrumpan en tu casa.

Trucos que todo escritor independiente debe conocer: las correcciones 

#10. Copia tu archivo original y guárdalo en un lugar seguro. Utiliza la copia para realizar las correcciones ortográficas y gramaticales además de hacer modificaciones.

#11. Haz al menos dos lecturas de tu ebook, haciendo los cambios necesarios.

#12. Si puedes, contrata a un corrector profesional. La alternativa barata es enviarle el libro en formato digital a personas en las que confíes, sobre todo por sus conocimientos ortográficos y gramaticales.

#13. Cuando te devuelvan el archivo corregido, integra los cambios en el tuyo para centralizarlos en un único sitio.

#14. En mi caso y en este punto, suelo utilizar este truco para escritores independientes: buscar y reemplazar en Microsoft Word.

#15. Busca y reemplaza los dobles y triples espacios sustituyéndolos por un único espacio.

#16. Busca y reemplaza los guiones que inicien una conversación por los correctos “—”. No valen ni “-“, ni “–“.

#17. Busca y reemplaza los números en cifras por sus correspondientes palabras cuando escribas ficción.

#18. Busca y reemplaza los dobles puntos “..” por el punto único “.”.

Trucos que todo escritor independiente debe conocer: el formato

#19. Utiliza Word para escribir tu libro y guárdalo en formato .doc. Es el que aceptan tanto a la hora de publicar en Amazon como de publicar en Smashwords o iBooks.

#20. Tu libro puede verse bien en tu ordenador con el Word abierto, pero eso no significa que vaya a visualizarse correctamente en un smartphone. Tendrás que olvidarte de varias cosas.

#21. Olvídate de darle al intro para que el siguiente capítulo salte de página. Utiliza en vez de eso la opción Insertar > Salto de página.

#22. Quita los números de página.

#23. Suprime los encabezados y pies de página.

#24. Inserta imágenes centradas, dejando el texto arriba y abajo.

#25. Si tienes muchas imágenes, comprímelas con TinyPNG. El peso total de tu ebook no debe superar los 10MB.

#26. Si no consigues superar los filtros de calidad de Smashwords y Amazon, utiliza el método nuclear de formateo.

Trucos que todo escritor independiente debe conocer: la portada

#27. Este es el único truco para escritores indie que tengo para la portada: si no tienes habilidades de dibujo gráfico contrata a un profesional. Serán los mejores euros invertidos en la autopublicación de tu ebook. En Ebook Hermanos ofrecemos uno económico y profesional por 97 euros.

Trucos que todo escritor independiente debe conocer: la distribución del ebook

#28. Si solo quieres publicar tu ebook en Amazon, acógete a las ventajas de Kindle KDP Select como programa exclusivo.

#29. Si tu objetivo es la divulgación, distribuye tu libro en iBooks, Amazon y Smashwords. Con estas librerías online tienes el 95% (o más) de todo el público potencial cubierto.

#30. No pierdas el tiempo publicando tu ebook en Google Play Books salvo que tengas una verdadera y excelente razón.

#31. Este es, probablemente, el mejor truco para escritores independientes de todos los que vamos a ver. Coloca tu ebook en pedido anticipado o preventa. Con ese tiempo extra, podrás realizar la promoción de tu libro y situarte en la lista de más vendidos. Puedes probar las estrategias de marketing que quieras, pero que no te falte la venta anticipada.

#32. Puedes cambiar la fecha de lanzamiento, siempre y cuando no queden menos de 3 o 4 días desde la fecha original. Hacerlo puede traerte problemas.

#33. Puedes cambiar el precio de lanzamiento, subirlo o bajarlo. Los que hayan reservado tu ebook recibirán una notificación para aceptar o rechazar el cambio, así que ten cuidado.

#34. El día del lanzamiento, se cobrará el precio de tu ebook a todos los usuarios que lo hayan reservado. Ni antes ni después.

#35. Al escoger una fecha de lanzamiento, utiliza un calendario para saber si es un día festivo. Si habrá un evento importante (final de Champions, por ejemplo). Que sea mejor entre un martes y un jueves laborables porque el lunes la gente está empezando la semana y el viernes todos piensan en el fin de semana. Evita épocas como las navidades, la cuesta de enero o el mes de agosto. Necesitas que tu ebook tenga el máximo impacto posible y cosas como estas pueden echar a perder el lanzamiento.

#36. A la hora de elegir el precio adecuado para tu ebook, utiliza este truco: Amazon no te permite poner tu ebook gratis si no estás en el programa KDP Select que hemos mencionado antes. Pero sí igualará cualquier oferta que vea en otras librerías por lo que puedes poner tu ebook gratis en iBooks que Amazon lo pondrá al mismo precio.

Trucos que todo escritor independiente debe conocer: promoción y marketing

#37. El marketing más barato que puedes conseguir es mediante la venta anticipada. Todas las reservas que se realicen durante ese tiempo cuentan como venta el día de lanzamiento, catapultando tu ebook a las listas de más vendidos.

#38. No pagues por publicidad, pero si lo haces, elige una red social donde esté tu audiencia. La más rentable suele ser Facebook.

#39. Hay otras muchas tácticas de marketing editorial para escritores independientes que puedes emplear para promocionar tu ebook.

#40. No hay soluciones mágicas a la promoción de ebooks. Desconfía de quien prometa mucho por “poco” dinero. Hay mucho pirata por ahí suelto.

#41. Que escribas y publiques un ebook no significa que todo deba ser digital. Organiza una presentación física de tu libro, donde podrás conocer a otras personas que estén interesadas en tu temática y entregarles tarjetas, descuentos, firmas de carátulas de tu libro, etc.

#42. En la misma línea y si tu ebook es de no ficción, organiza una sesión informativa sobre tu temática en la biblioteca de tu barrio.

#43. El más importante de todos, ¡disfruta al recorrer el camino! Muchas veces nos obcecamos con conseguir nuestros objetivos y nos olvidamos de que el camino también es la recompensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s