#5 Razones Por Las Que Debes Escribir Tu Libro

Este inspirador artículo de  nos motiva y anima a tomarnos en serio nuestro llamado como escritores!!! Fuente: http://publicatuprimerlibro.com/escribir/

reading-1209174__180

¿Alguna vez te has preguntado si valdría la pena sentarte a escribir durante horas el libro que siempre has soñado? ¿Si tendría sentido mostrarle al mundo tu historia o mensaje que quieres compartir? ¿Si ese libro que siempre has querido escribir sería un detonante en tu carrera cómo emprendedor?

Cuando estaba en cuarto semestre de mi carrera profesional a diario circulaba por mi cabeza la idea de llegar a casa después de las clases y escribir durante horas. Tenía mi propia habitación, en una casa de asistencia, dónde la renta equivalía a 65 dólares el mes y las comodidades eran estupendas.

Muy a menudo cargaba mi laptop que mis padres me habían obsequiado tiempo atrás porque tenía la inquietud de escribir dónde pudiera sentarme.

Las memorias USB comenzaban a circular y apenas un año atrás había utilizado el último diskette en mi vida. La moda eran los famosos CD-R en los cuales acostumbraba a “quemar” mi música que llevaba conmigo a todas partes en mi discman.

Lo tenía todo. Inspiración, música, tiempo y un lugar para escribir durante horas. No había impedimento alguno, podía llegar a la habitación y durar toda la noche escribir. Sin embargo, no tenía un “porqué” suficientemente fuerte que hiciera posible el sentarme a escribir.

 Quiero mi propio Whedonverse

En el año 2003 tenía diecisiete años y estaba en segundo año de preparatoria. Llevaba ya muchos años leyendo libros, comics, viendo series de televisión que me motivaban a crear mis propias historias. Joss Whedon y J.K. Rowling eran dos de mis grandes inspiraciones.

Escribía por amor al arte y por el simple hecho de sentarme durante horas a crear esas grandes historias que llevaba en mi cabeza. Una de mis grandes motivaciones era crear mi propio universo y sentir la adrenalina del flujo creativo pasar por mi mente durante mis sesiones de escritura.

“Nunca renuncies a un sueño sólo por el tiempo que te llevará lograrlo. El tiempo pasará de todos modos” —Earl Nightingale

Tenía una gran libreta de dibujo ya que disfrutaba dibujar a mis propios personajes, describirlos e introducirlos en mis historias. Estaba súper apasionado y podía hacerlo sin que me cansara.

Pero conforme fui creciendo, la razón de sentarme durante horas a escribir mis propias historias se fue apagando. Me fui metiendo de lleno en la escuela, las salidas con los amigos aumentaron y comencé a ausentarme de casa durante las tardes para ir al gimnasio, sólo porque todos los demás lo hacían.

Sentía que ya no tenía una razón para escibir, no sentía la misma motivación que sentía años atrás cuando estaba sumamente apasionado.

La etapa universitaria fue muy crucial para mí como persona. Conocí un montón de gente, desarrollé habilidades que jamás pensé que tendría, tuve muchos trabajos, gané dinero, perdí dinero, viví en 6 departamentos distintos, viaje, hice muchas cosas, pero lo que más hice fue escribir. Había algo en mí que mantenía viva la llama de sentarme durante horas a crear historias.

La aventura apenas estaba comenzando

Cuando me gradué, sentía que el tiempo para escribir se había terminado. La idea de ir a un empleo dónde ganaría 300 dólares mensuales y que ni siquiera me gustaba, había matado mi creatividad de una forma estrepitosa.

 

Había entrado en un mundo dónde me sentía un completo zombie, que lo único que hacía era ir todos los días a trabajar y durante los fines de semana emborracharse con los amigos.

A pesar de todo, cargaba las USB conmigo en todo momento. Llevaba mis historias a todos lados, sentía que debía hacerlo. Jamás me encontré con alguna computadora bloqueada en los trabajos dónde estuve y aproveché para escribir durante los famosos “tiempos muertos” u “horas nalga”.

Fue en el año 2013 cuando realmente le di la seriedad debida a todo lo que estaba haciendo. Había creado más de 500,000 palabras en muchísimas historias que debían ser publicadas.

Sabía que tenía que dar el siguiente paso ya que ahora mi objetivo era publicar. Durante el primer semestre del 2014 me enfoqué en corregir y editar mi primer libro, que decidimos separar en mitades. La primer mitad decidí llamarla “Secretos del Pasado” cómo recomendación de mi hermana.

“El ayer se ha ido, olvídate de él; el mañana no está aquí, no te preocupes por él; el hoy está aquí, úsalo” —Vinkrant Parsai

Comencé a investigar en Internet cómo podía publicar mis libros. No voy a mentir, fue algo que me llevó más de un año averiguar, entre personas que me guiaron hacia las personas que debía conocer, libros, blogs y entrevistas de podcast. Pero tenía una razón para hacer todo lo que estaba haciendo, y era compartir mis historias con el mundo porque quería dejar un legado.

Publiqué mi primer libro en agosto de 2014, posicionando la obra dentro de los primeros lugares de Amazon lo cual sucedió también con mi segundo libro que publiqué en abril de 2015. Realmente había encontrado una razón para hacer todo lo que estaba haciendo, sentía una gran pasión desenfrenada que hacía que me levantara cada día con un propósito.

Han sido dos años de gran aprendizaje desde que entré en el mundo de la auto publicación. Han habido altas y bajas cómo en todo, pero creo que lo más importante ha sido lo aprendido y tener una razón para aparecer frente a la computadora cada día listo para escribir.

5 razones por las que debes escribir tu libro… HOY

1. Tienes Una Historia o un Mensaje que compartir Con El Mundo

Sientes dentro de ti que tienes algo que contar al mundo a través de un libro, algo que te sucedió en el pasado o una lección que cambió tu vida para bien. O tal vez, llevas años creando historias en tu mente que no puedes esperar más tiempo a compartir con el mundo.

Esta es una de las razones más poderosas e importantes para escribir tu libro ya que tu historia o tu mensaje puede cambiar la vida de muchas personas o regalarles grandes momentos de entretenimiento.

Si eres Coach, Emprendedor, Speaker o una persona pública sientes la intención de motivar a muchas personas a encontrar la motivación que les hace falta para tener el poder de decisión de tomar las riendas de su vida y no ser uno más del montón.

2. La Gente Ama Las Nuevas Historias

En el mundo hay más de 7,000 millones de personas, el mercado de la auto publicación de libros está creciendo a pasos agigantados y cada vez hay más lectores en todo el mundo que siempre están a la espera de leer nuevas historias o buscando cómo resolver un problema que tienen actualmente a través de un libro, desde bajar de peso, cómo ser felices en sus empleos, cómo ser un mejor corredor, etc.

 

El punto es que la gente está buscando siempre leer nuevos contenidos que les den la oportunidad de disfrutar o que resuelva su problema.

3. Tienes la oportunidad de comenzar una carrera cómo Escritor a Largo Plazo

Una vez que has escrito tu libro, sabes que eres capaz de escribir otros más. Has formado una disciplina cómo escritor, lo que puede desencadenar el inicio de una carrera a largo plazo.

Y cuando me refiero a carrera, no digo que vayas a la universidad y estudies cinco años. Me refiero a pulir tu arte al máximo, leyendo nuevos libros, aprendiendo de los mejores, obteniendo retroalimentación de tus lectores que te haga crecer, publicando tus libros, lanzando nuevas ediciones, formando un sólido equipo de trabajo.

4. Estás ayudando a las personas

Lo que más disfrutas cuando has publicado tu libro es saber el impacto positivo que tu arte puede tener en las personas. Es grato cuando tu historia puede motivar a otros a levantarse y tomar las riendas de sus vidas, o resolver sus problemas.

Es muy probable que en el mundo existan personas que no son felices en sus empleos, y que tu experiencia les haya dado una solución para resolver ese problema, o tu historia de ficción inspiró a otros escritores novatos a comenzar la escritura de sus propias historias.

5. Un Libro es un legado para el mundo

Escribir un libro es una cuestión de dar y recibir. Estás dejando un legado al mundo y por ende, te estás convirtiendo en una autoridad dentro de tu nicho y en un escritor reconocido.

Es una cuestión de trascender invaluable, dado el valor que estás aportando a las personas con tu mensaje o tu historia. Quien sabe que escritor pueda crear nuevas historias en un futuro porque leyó tu libro y sintió que también podía escribir el suyo.

Ahora que ya conoces las 5 razones por las cuales debes escribir tu libro, tienes la oportunidad de comenzar tu propio viaje cómo escritor, no mañana, no el mes que entra, sino ahora.

Tu regalo es el PRESENTE.

Ahora, me gustaría saber ti:

¿Qué dificultad estás teniendo en este momento para escribir tu libro?

¿Que es lo que más te ha detenido de lograr tu meta?

Cuéntamelo en los comentarios. Estaré feliz de leerte y ayudarte.

Checko

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “#5 Razones Por Las Que Debes Escribir Tu Libro

  1. Hola!

    Desde niño fui un lector voráz. Leía cómics, libritos de aventuras, de amor, etc. Lo hacía por placer pero también cuando me sentía solo, frustrado o X. Un día decidí escribir un cuento y me lo publicaron en un periódico. A partir de ahí me publicaban todo. Me dio la idea que alguien me estaba leyendo y eso me entusiasmó. A partir de entonces selecciono lo que leo. Sigo escribiendo hoy en día con regularidad. Tengo mi blog con miles de lectores y algo me motiva siempre: Ayudar a muchas personas con mis habilidades o conocimientos. Los puedo entretener o inspirar. Nunca pienso en el dinero cuando escribo.

    Un gustazo leerte.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s