Libros que he leído en Kindle Edition: Ríete de mi vida antes que yo me ría de la tuya

 

 

Debo decir en primer lugar que todavía estoy leyendo este libro, pero me ha dejado tan gratamente sorprendida que no podía esperar para comentarlo. En segundo lugar, debo decir también que no es una novela de ficción en el estricto sentido de la palabra; sino por el contrario, su autor Evandro Augusto Daolio, narra su propia vida de una manera original que gusta porque es honesta y está hecha con sangre, lágrimas y vísceras. Nos cuenta escenas dolorosas y hasta tristes de su vida que, paradójicamente, hacen mucha gracia.

No he podido dejar de leerlo y he sorprendido al silencio y oscuridad de la noche con largas carcajadas incontenibles que me han arrancado muchos fragmentos del libro. Tal vez el hecho de que sea tan interesante es que no se trata de una novela sino de su propia vida, contada de forma tal que logra captar la atención de quien lee, y todavía más cuando en un momento de la narración advierte que las siguientes páginas de su vida irán de mal en peor, para su desgracia, pero para nuestro deleite como lectores, pues aun así queremos seguir leyendo para poder ver los siguientes sufrimientos que le aguardan.

Me encantó El día de los enamorados y Cuando lo único que nos queda es un perro, sin mencionar que no paré de reír ante todas las desgracias que le ocurrieron en su viaje desesperado a Vinhedo para hablar con su adorada Débora.

Leyendo este libro, no puedo dejar de reflexionar sobre cómo los seres humanos intentamos huir a toda costa del sufrimiento. Sin embargo, casi siempre la época en que más aprendemos y maduramos es aquella en la que más sufrimos, solo que nos damos cuenta del aprendizaje y la madurez solo en retrospectiva.

Un profesor de meditación nos dijo una vez que la paz mental se conseguía, entre otras cosas, actuando en forma tal que al voltearnos para ver el pasado, nos sintiéramos contentos y satisfechos de no haber sido causantes de daño ni dolor alguno a otra persona, porque eso nos libraría de padecer remordimientos y sentimientos de culpa. Entonces pareciera “mejor” ser el humillado o el ofendido, pues así no le debes nada a nadie y los agresores u ofensores, en cambio, estarán en deuda contigo para siempre. La otra ganancia que se obtiene del sufrimiento es que tendrás muchas historias que podrás contar de forma divertida no sólo a tus nietos, sino a todo el mundo, como lo hizo Evandro Daolio con su publicación.

Este libro aparece clasificado en los más vendidos de Amazon con las categorías de: Romántica y Salud, familia y desarrollo personal. En lo personal, creo que este es el tipo de libro que debería escribir cualquier ser humano que habite este planeta: compartir su experiencia de vida con el resto de sus semejantes porque puede ser beneficioso y tal vez haya quien se reconozca en muchos de sus pasajes, por lo que nos daríamos cuenta que ciertas situaciones no solo nos ocurren a nosotros.

Existe una expresión popular que dice que “toda persona debe realizar tres cosas en su vida: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo”. Pues, estimado Evandro, desconozco si tienes hijos o hayas sembrado un árbol, pero me alegro que hayas escrito este libro, bien por ti!!!

12294842_888665397890177_3952772217120450473_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s